FILOSOFÍA

Toda empresa es la suma de las actitudes y aptitudes de las personas que la componen. Generar un ambiente de confianza y armonía para que cada quien esté dispuesto a dar lo mejor, es lo que Don Marcos pudo transmitir a su equipo, y es por eso que en el establecimiento trabajan padres codo a codo con sus hijos, transfiriendo su experiencia, conocimiento y orgullo de una generación a la siguiente; sin esta sólida base, es difícil formar una Cabaña. Una Cabaña cumple la misión para la cual fue creada, cuando los clientes que confían en ella obtienen resultados sostenibles a través de los años, para esto es fundamental seleccionar características que aporten valor en un sistema de producción similar al implementado por nuestros clientes.

La selección de una cabaña se fundamenta en tener información exacta: Saber qué madre parió cada ternero y quién fué su padre es lo primordial.

Filosofia

Se entiende con esto que si los responsables de la trazabilidad de los reproductores no tienen la dedicación necesaria, los reproductores no transmitirán lo que se espera de ellos. La carga de la información debe ser sistemática y fácil de procesar para tomar las decisiones correctas sobre cuales animales seleccionar. Para esto hemos desarrollado un sistema de carga de datos donde se procesan más de 10.000 eventos por año. Otro pilar fundamental para seleccionar es trabajar con grupos de contermporaneos, numerosos y homogéneos. La cantidad da valor estadístico a lo que se mida. Homogeneidad significa que todos los individuos han sido criados en el mismo medioambiente y lo que midamos tendrá la mayor influencia genética esperable. Para lograr esto, el manejo sanitario, nutricional y reproductivo debe ser impecable.

Filosofia

Llevamos más de 10 años trabajando con cargas de 1.2 vacas por hectárea, obteniendo más del 90% de marcación sin registrar ni un solo caso de venéreas.

Es prioritario establecer el rumbo selectivo que favorezca nuestra producción y por ende la de nuestros clientes. Elegimos los caracteres de fertilidad, facilidad de parto y fenotipo funcional ya que está comprobado que la mínima mejora en estos, tiene gran impacto en las empresas ganaderas, no siendo necesarias inversiones adicionales para lograr una mayor expresión de sus ventajas. Estamos agradecidos por tener la oportunidad de buscar la excelencia disfrutando lo que hacemos.

Filosofia

CONSULTE Y NOSOTROS RESPONDEMOS

Complete el formulario para consultarnos su inquietud y mantenerse al día con las noticias y fechas de próximos remates.